Bitcoin — Bitcoin Wiki

Bitcoin en Français

Bitcoin est à la fois une devise monétaire et un système de paiement dans cette devise.
[link]

Cryptocurrency News & Discussion

The official source for CryptoCurrency News, Discussion & Analysis.
[link]

Storie di chiunque, per chiunque.

Un posto dove condividere storie di vita vissuta.
[link]

Blog /Le miracle du Bitcoin | Wiki Black nation

Blog /Le miracle du Bitcoin | Wiki Black nation submitted by IIAMRMC to u/IIAMRMC [link] [comments]

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

This internet troll turned drug kingpin may be the inventor of Bitcoin

This internet troll turned drug kingpin may be the inventor of Bitcoin submitted by TheCrustyCrackpot to btc [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio



El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to noticias_en_espanol [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio


El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio


El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.
Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas
Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.
No serán tus criptomonedas
Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.
Altas comisiones o tarifas
Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.
Paypal: dos pasos adelante y uno atrás
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.
¿Qué vendrá?
A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

⟳ 4 apps added, 84 updated at f-droid.org

⟳ f-droid.org from Sat, 19 Sep 2020 09:03:42 GMT updated on Thu, 24 Sep 2020 05:33:02 GMT contains 3132 apps.
Added (4)
Updated (84)
2020-09-24T16:26:22Z
submitted by BrainstormBot to FDroidUpdates [link] [comments]

Bitcoin, future colonne vertébrale d’une révolution monétaire – Le protocole RGB, une renaissance ?

Bitcoin, future colonne vertébrale d’une révolution monétaire – Le protocole RGB, une renaissance ?
L’histoire des fameux jetons cryptographiques est une vraie montagne russe depuis que leur concept a été énoncé pour la première fois, quelque années seulement après l’invention du Bitcoin. Aujourd’hui, nous allons rapidement explorer ensemble le passé de la folie de l’émission de tokens sur Bitcoin, puis nous intéresser à son futur possible. C’est parti !

La genèse de jetons cryptographiques, les “Colored Coins”

Dès 2012, nombreux ont été les curieux à vouloir exploiter les propriétés de la blockchain du Bitcoin au-delà du simple pouvoir du transfert de la pièce native du protocole. Grâce à la structure des UTXO’s (Unspent Transaction Outputs) du Bitcoin, il est possible de distinguer des pièces individuelles en les marquants avec de l’information additionnelle.

https://preview.redd.it/zryam6n2wzp51.png?width=600&format=png&auto=webp&s=ae081f769e903d86ab5777c6f5196360a3572b70
Exemple d’émission de pièces colorées (Colored coins) sur Bitcoin
Le procédé en question se nomme “Colored Coins”, simplement car les données supplémentaires qui sont rajoutées dans une transaction pour marquer un UTXO Bitcoin particulier suivent le standard RGB (“Red, Green, Blue”). Ce standard est utilisé pour définir une couleur en chiffre.
Ce concept se heurta cependant à de nombreux problèmes de scalabilité et de programmabilité rapidement, bien qu’il fût prometteur au niveau de son ingéniosité permettant de se reposer sur une base protocolaire déjà établie et aussi sécuritaire qu’est celle du Bitcoin.
S’en suivit la création de nombreuses plateformes, telle que l’Ethereum, explicitement conçues pour une création facile de jetons cryptographiques.

Les fonctionnalités recherchées des jetons cryptographiques

De nombreuses raisons expliquent l’excitation et l’empressement des développeurs et investisseurs confondus au sujet des jetons cryptographiques.
La possibilité de procéder à des levées de fonds en cryptomonnaies ad-hoc, d’émettre des jetons adossés à des monnaies fiduciaires (stablecoins) ou encore des jetons non-fongibles représentants des biens purement numériques ne cesse de pousser notre imagination.
De nombreuses raisons expliquent l’excitation et l’empressement des développeurs et investisseurs confondus au sujet des jetons cryptographiques.
La possibilité de procéder à des levées de fonds en cryptomonnaies ad-hoc, d’émettre des jetons adossés à des monnaies fiduciaires (stablecoins) ou encore des jetons non-fongibles représentants des biens purement numériques ne cesse de pousser notre imagination.

RGB, un retour aux sources

Bien qu’une majorité des efforts déployés pour la création d’une plateforme parfaite servant à l’émission de jetons se concentrent sur des réseaux hors Bitcoin, certains n’ont pas oublié l’ambition de réaliser celle-ci sur la première et principale crypto-monnaie.
Le protocole RGB est une de ces initiatives et un projet lancé et maintenu par des vétérans de l’industrie. Initialement conceptualisé par Giacomo Zucco et Peter Todd, RGB a avancé à grand pas une fois que la maintenance du projet a été entreprise par le Dr. Maxim Orlovsky et Pandora Core AG à la mi-2019.

https://preview.redd.it/6dod5ad4wzp51.png?width=324&format=png&auto=webp&s=6777c9838b79e3f75cf6f7233135f371ad2c939e
Le projet est maintenu selon une liste de standards publiée par l’association BP/LNP, qui rassemble un ensemble de propositions et de librairies de développement pour tous les projets ne touchant pas directement la première et deuxième couche du Bitcoin.
RGB est supporté également sous forme de financement par des firmes telles que Tether, Bitfinex et Bitrefill.

Le fonctionnement de RGB

Le protocole RGB se définie comme une troisième couche du Bitcoin, car elle utilise non seulement la première couche, mais peut également utiliser le Lightning Network pour son fonctionnement.
En tant que plateforme de contrats intelligents, le protocole RGB se distingue fortement de tous les projets antérieurs basés sur le Bitcoin et des plateformes hors Bitcoin.
Le protocole RGB se vante de pouvoir régler les problèmes suivants :
· L’inévitable goulot au niveau de la scalabilité d’une structure de donnée Blockchain qui rend difficile l’utilisation de jetons numériques à grande échelle.
· La confidentialité en défaut de la plupart des plateformes blockchains puisque l’ensemble des transactions et bien numériques conçus par-dessus celles-ci sont sujets à de l’analyse et surveillance.
· L’inefficience des contrats intelligents actuels, souvent dûe à des langages de programmation non-audités et à des problèmes de gouvernance des plateformes.
Pour ce faire, la création de jetons sur le protocole RGB se déroule selon une méthode particulière.
Premièrement, l’ensemble de la logique de contrat intelligent et de la création de jetons se fait hors de la première couche au travers de schémas inhérents au langage Simplicity. Ce langage permet la création de contrats complexes sécuritaires. Il faut voir cette étape comme la création des règles que les jetons devront suivre par la suite.
Tout récemment, la compagnie Blockstream a fait mention de ces avancements et a lancé le code source de Simplicity, qui sera bientôt disponible sur la plateforme Liquid, qui est une sidechain du Bitcoin.
Pour illustrer l’unicité d’un jeton digital particulier ainsi que sa possession, le protocole RGB fait usage de sceau cryptographique à usage unique (Single Use Seal), représentant l’état d’un contrat intelligent, qui est ensuite inséré dans un UTXO Bitcoin particulier. Les UTXO’s sont les monnaies distinctes sur le réseau Bitcoin et sont uniques, donc en liant un jeton ou un ensemble de jetons à un UTXO, on le rend clairement unique.
Par contre, tous traitements de l’état d’un contrat intelligent ou changement de possession d’un jeton se fait au niveau local par le détenteur des jetons ou du contrat intelligent en question. Le détenteur peut procéder à des changements de l’état du contrat intelligent au travers d’un état de transition et en dépensant l’UTXO contenant le sceau à usage unique.
Lorsque le prochain utilisateur reçoit les jetons, il doit valider le DAG (Directed Acyclic Graph) où sont marquées toutes les données de changement d’état du contrat et de changement de possession du jeton, en regardant s’il correspond bien aux règles définis par le contrat intelligent en Simplicity, aussi appelé Schéma.

https://preview.redd.it/bcvv9mn6wzp51.png?width=292&format=png&auto=webp&s=236984631d6d0880f5aba577a75579227a888b47
Un exemple de graphe orienté acyclique, ou DAG (Wikipédia).
Il n’existe donc pas de blockchain dans RGB, seulement des nœuds qui permettent aux usagers de valider que les règles locales du jeton ou du contrat intelligent ont été respectées. Chaque transaction est alors un nœud (sommet) du graphe. L’avantage, par rapport à la structure en arbre des blockchains, est qu’il est beaucoup plus rapide de parcourir et de traiter les données. Le problème des plus courts chemins – trouver le chemin le plus court entre deux sommets – est ainsi résolu de façon linéaire.
Il existe évidemment les concepts de clés privées et de Script (le langage du réseau Bitcoin) pour prouver l’authenticité de la possession des actifs cryptographiques en question.
Finalement, RGB peut se jumeler au réseau Lightning grâce au protocole Spectrum de Pandora Core AG, afin de permettre une coordination par multiples parties sur le changement d’état et de possession sur des jetons ou des contrats intelligents RGB. Cela permettra aux usagers de créer des plateformes d’échanges décentralisées (DEX) par-dessus Lightning avec des jetons RGB !

Conclusion

L’internet ne s’est pas construit en une année, il a fallu plusieurs décennies pour compléter les plusieurs couches qui font maintenant partie du protocole TCP/IP. Certains sont prêt à faire le pari que le modèle de l’internet par couche se reproduira également sur le Bitcoin. L’équipe du protocole RBG sont déjà en train de construire la troisième couche alors que le Lightning Network, n’est pas encore finie. La plateforme de choix pour la création de bien numérique n’est pas encore garantie. Dans bien des cas, il y a plusieurs questions scientifiques auxquelles il faudra encore répondre. Mais en observant ce renouveau à retourner sur Bitcoin pour la création de bien numériques, c’est à se questionner si la réponse ne se trouvait pas droit devant nos yeux… depuis le tout début !

Source :
https://journalducoin.com/analyses-dossiers/bitcoin-future-colonne-vertebrale-revolution-monetaire-protocole-rgb-renaissance/?fbclid=IwAR2Dba4mEYMlKZCAD4LckaiSwAuJOlKyb8U4dA8xShrJeXzijB-x3HuG2Vg
submitted by mary7437 to u/mary7437 [link] [comments]

Ensayo del libro: Internet del Dinero

Ensayo del libro: Internet del Dinero

https://preview.redd.it/kx6dtlyfa0q51.jpg?width=1000&format=pjpg&auto=webp&s=4b1d1b884d6e57f5b000252641cc097583da36fa
CET115-Ciclo II-2020
Carnet: RR13002
Alumno: Ramírez Ramírez, Marvin Santiago
Capitulo del 1 al 3.12

  • Que es el dinero y cómo ha evolucionado hasta llegar a BTC
El dinero es el medio que se utiliza para expresar valor a diferentes cosas como productos, servicios, entre otros, creando vínculos sociales con los demás personas u organizaciones, siendo la base de la construcción social.
El dinero a tenido una gran y larga evolución en la historia desde los primitivos humanos hasta llegar a nuestros tiempos, al inicio se manejaban los trueques como intercambio de valor entre productos, posterior a eso se transformó a dar una equivalencia en metales preciosos (oro, plata) luego, ya no se realizaron transacciones con metales, sino que estos pasaron a guardarse y empezó a circular el papel moneda, cuyo valore solo reflejaba el equivalente de oro, posteriormente surgió el papel plástico(las tarjetas de crédito) que de igual manera solo es la representación del valor que le damos a las cosas y así ha evolucionado hasta llegar a estos días en convertirse en bitcoin, aunque claro está que el bitcoin no es solo dinero es mucho más, es una red de transacciones.

  • Que es el Bitcoin y cómo fue creado
Bitcoin es una tecnología que ofrece una red de transacciones descentralizadas en beneficio de las personas que no tienen acceso a fuentes de financiamiento, es todo lo contrario al sistema financiero como lo conocemos ya que ésta es una red centralizada en la cual pocas organizaciones manejan el poder.
En el origen del Bitcoin se concibió con la idea de separar el poder que tenían las organizaciones que manejaban el dinero ya sean estos Gobiernos o grupos de poder, y darles ese poder a las grandes mayorías dándoles el poder de hacer intercambios o transferencias online, generando así una nueva moneda o de efectivo digital, todo esto para satisfacer el problema que se tienen al momento de querer realizar transferencias de una parte del mundo a otra.

  • Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red BTC
Se pueden realizar una gran variedad de transacciones en esta red descentralizada de Bitcoin en la cual se identifican los siguientes beneficios o ventajas: no se necesita ir a un centro financiero ya que con solo tener un teléfono con acceso a Internet se pueden realizar transacciones sin restricción de nacionalidades, edades, etc., Al realizar transacciones no se realizan cargos por comisión de la transacción, solamente podríamos pagar unos 5 centavos por la operación, el bitcoin es neutro ya que este no le pertenece a ningún gobierno o entidad, no se puede confiscar y no tiene fronteras.
La desventaja es que actualmente no se tiene una red madura por lo cual no soporta gran cantidad de personas por el momento, otra desventaja es que es muy atacada por organismos de poder o gobiernos lo cual genera que estos infundan miedo lo que genera a las personas no intenten iniciarse en esta red. Otra desventaja puede ser que aun no se ha creado una manera de que utilizando bitcoins no se pueda utilizar para actividades ilícitas.

  • La banca y el acceso a ella
Actualmente las personas que tienen acceso a financiamientos bancarios solamente son una minoría de toda la población del mundo, la gran mayoría carece de este beneficio o privilegio, es qui donde el Bitcoin es una gran herramienta ya que está pensada para esas personas que no tienen acceso a los beneficios de las minorías, a manera de ejemplo se puede brindar créditos a un agricultor en África con tan solo que este tuviera un teléfono celular con acceso a Internet, con esto esta persona podría invertir en su negocio y generar más ganancias. Todo esto porque el dinero en Bitcoin es de todos para todos, caso contrario en el sistema financiero que si quiere te niega el acceso a tu dinero como lo que ocurrió con WikiLeaks que le congelaron todos los activos debido a que ellos nada más publicaban delitos de las grandes transaccionales.

  • Privacidad en la red BTC
En bitcoin se dice que se mantienen la privacidad de cada usuario, pero en realidad no es del todo privada, debemos entender que en bitcoin es más bien una especie de confidencialidad en las transacciones realizadas en la red. En el sistema financiero normal los grandes empresarios o gobiernes se aprovechan de este punto, la confidencialidad o más bien la evasión de muchas cosas para hacer con el dinero lo que ellos deseen, bitcoin en un futuro se espera que estas barreras queden completamente superadas.

Conclusión: Bitcoin viene a ser una tecnología ayudara a la gran mayoría de personas en el mundo, personas que se les ha negado siempre el acceso a financiamiento, pero es de entender que esta tecnología no es una moneda más, sino es más que eso es una red donde las personas tengan el control de su dinero una res de personas a personas. Bitcoin es una red con gran potencial una tecnología potente en la cual el poder deja de estar de lado de los gobiernos o personas de la elite. Bitcoin es la última evolución del dinero, es el internet del dinero.

submitted by RR13002 to u/RR13002 [link] [comments]

Emigrar de Argentina a otro país - Miniserie tomo 2

Continuando desde la miniguia #1 sobre “cuidadania vs residencia fiscal” seguramente ahora te das cuenta que estas pagando una fortuna en impuestos por tus ganancias del exterior, te están pesificando tu dinero ganado con mucho esfuerzo a una tasa vil… y lo único que pensás es “me quiero ir”...
Esta mini guía tomo #2 no esta orientada al que se quiere ir por trabajo, o por amor, o por aventuras, todos objetivos nobles, pero que no son lo que nos interesa en este reducto de inversionistas oligarcas especuladores capitalistas salvajes: esta apuntada al inversor, o profesional que tiene muchas ganancias del exterior, que en Argentina no tiene nada que lo ate (capaz incluso se siente amargado y presionado por el odio hacia “los ricos” que hay en argentina, quien tiene dos gallinas es acusado de “oligarca vendepatria”), y que capaz que le están pesificando su ganancia todos los meses y cobrándole impuestos salvajes y confiscatorios sin recibir nada a cambio.
Vamos a partir de una simple premisa: IR DONDE NOS TRATEN MEJOR!
Si vos tenes un marido golpeador, abusivo, sucio, que encima te tira la culpa de todo a vos, lo mejor que podes hacer es irte! Ese marido abusivo es el estado argentino, te maltrata y después te dice que es tu culpa, que el es un buen estado, que vos sos el garca por querer vivir mejor.
Por ejemplo: un programador? te pasaste 18 horas al dia estudiando C++ para ganar 3000 dolares al mes rompiéndote el orto, para que el gobierno te lo pesifique y te siga condenando a vivir comiendo arroz con gorgojos en Aldo Bonzi? Es hora de rajar !
Otro ejemplo: alguien que heredo un apartamento en el exterior y tiene renta en dolares (se te murió tu amado tío soltero y te dejo un hermoso apartamento en Francia que rinde 2500 euros mensuales de renta? Pobre tío, en vez de ayudarte, te dejo un elefante blanco, por que bienes personales y ganancias te están devorando el hígado, y encima cuando traes tu ganancia a Argentina te la licuan y te dan billetitos con la cara de Evita que apenas te alcanzan para comprar un maple de huevos rancios)….
¿La solución de estos problemas? Tomarse el palo a un país de baja o nula tributacion!
Bueno, todos dicen “andate del país” sin considerar que so hay muchos pasos que tomar… no es simplemente saltar en un avión con destino favorito (algunos lo hacen, pero esas aventuras suelen no terminar bien).
Hay muchos motivos para irse:
  1. laborales
  2. económicos (impuestos principalmente, lo que nos interesa a nosotros!)
  3. políticos (si te cansaste del amado líder bigoton como yo, también querés volar seguramente)
  4. familiares
  5. aventuras
  6. amorosos
  7. otros...
Luego, como nos vamos?
Con residencia temporal o permanente; esto es la mejor manera, podemos residir y no tenemos las obligaciones de un ciudadano!
Hay muchas residencias según el país, por ejemplo, rentista, pensionado, deportista, cónyuge de un ciudadano, refugiado, etc...es cuestión de investigar en el país que nos interesa en su legislación en que hueco nos podemos meter.
Obviamente nos interesa mudarnos a un país que tenga menos impuestos que Argentina, y que ademas su sistema tributario sea TERRITORIAL, es decir que no nos cobre por las ganancias que hacemos fuera de ese territorio. Y que ademas no tenga ningún impuesto falopa a los bienes personales, riqueza o similares.
Incluso hay países donde podemos COMPRAR la residencia por inversión! Normalmente estos países están buenísimos por que tienen pocos o bajos impuestos, todo sale rápido y fácil, te tratan como los mejores (después de todo viniste a poner guita a su país! ¿señor magnate, quiere mas champagne mientras le abrimos la cuenta?) … el tema es… es CARO!! Muy caro! Pueden buscar “golden visa” en google para mas info.
Incluso países como EEUU tienen este programa, pero en el caso de EEUU se hacen los culo estrecho y te rompen muchísimo la bolas para darte esa visa, es el peor lugar para ir a pedir una visa por inversión, recuerden “vamos donde nos tratan bien”, el que pone la guita MANDA, y si me tratan mal, me voy a otro lado...
Recuerden que no es solo la inversión en si, sino también los costos de abogados, apostillas, viajes, etc que suman como un 40/50% mas a la jodida. Vale la pena si minaste bitcoin en 2009 y te hiciste millonario y todavía no casheaste o cosas así… Muchos muchos famosos compran residencia en Bahamas, Mónaco, Belice, etc por esta razón.
Es importante elegir un país donde la residencia nos permita llegar a una eventual ciudadanía, digamos para no hacer un trabajo inútil, de poco sirve pasar 10 años residiendo en un tugurio sin obtener ningún beneficio a cambio; al menos un segundo pasaporte nos tenemos que llevar de trofeo, y si es de un paraíso con entrada sin VISA a la zona Europea, Canada y EEUU, mucho mejor!
Noten que las residencias doradas normalmente NO permiten trabajar. Obvio no? Pusiste 2 millones euro para “vivir” en Mónaco (y creo que me quedo corto) y vas a laburar? Sos boludo? Disfruta tus millones campeón!!
Con ciudadanía
La ciudadanía nos brinda un segundo pasaporte, y los beneficios y protecciones de un ciudadano, y muchas veces se la podemos pasar a nuestros hijos.
Escarben entre sus antepasados, capaz tienen algún abuelo Italiano, o similar, esa investigación queda a cargo de cada uno, hay agencias que se dedican a investigar por ustedes, y conseguir los documentos también a cambio de una módica (o no, depende del país que haya que investigar) suma.
Con permiso de trabajo
Muchos países ofrecen permisos de trabajo, especialmente si tenes un facilitador (una empresa que te contrate), sos una minoría oprimida (donde están mis negros israelitas transexuales paralíticos que nacieron sin ojos ni boca ni manos ni pies ni torso?), tenes mucha suerte (lotería green card!) o haces algo inusualmente bueno (sos el mejor tenista de Argentina? Es probable que te den residencia donde se te cante el orto, felicitaciones!)
Para los desesperados:
Ir de turista y quedarse ilegalmente: la opción mas fácil, la mas peligrosa y estúpida. Querés estar en negro de por vida? Algunos países permiten regularizarse, otros no. Esto normalmente lo hacen los hippies, gente boba que cree que las leyes no aplican a ellos (tipica minita flower power), o desesperados. Es normal encontrarse argentinos trabajando en la playa de mozos absolutamente en negro por chirolas. NO LO RECOMIENDO para nada.
Bebe ancla: te vas embarazada a “x” pais que permita recibir la ciudadanía por nacer ahí (ejemplo EEUU), al parir ahi tenes un hijo de ese pais, eso concede normalmente derecho a residir a los padres. Esta situación es cada vez mas difícil, los gobiernos ya se avivaron de esta jugarreta, antes había (hay?) toda una industria de llevar embarazadas a EEUU a tener hijos allá. Sirve para otros países también… uno podría decir que sirve incluso para Argentina, ponele que sos de Senegal y querés quedarte súper legal en Argentina? Vas embarazada y ya… bebe ancla!
Matrimonio con un nativo del lugar: la mayoría de los países conceden una residencia que luego se puede transformar en ciudadanía al casarse. OJO, LA MAYORÍA VERIFICA QUE EL MATRIMONIO SEA REAL, lo de comprar un matrimonio no va mas!! Se avivaron! Ahora te hacen preguntas a ver si realmente conoces a la persona, incluso te hacen visitas sorpresa a ver si realmente estas conviviendo. Es la manera mas sencilla, pero desde mi punto de vista, la mas costosa. Prefiero comprar una residencia...
Otras opciones
Hay VISAS de trabajo, de gente especializada, etc, todo varia según el destino que quieran ir, sera tarea de ustedes leer bien bien la documentación migratoria de cada país que les interese y buscar el hueco por donde colarse legalmente…
edit Otra opcion para desesperados, agregada gracias a Diarrea Cerebral:
Enrolarte en la Legión Extranjera Francesa. Sin preguntas, sin secundario completo, sin exigir francés, a sola firma y pasaporte. Todo hombre de 18 a 40 con buena dentadura es bienvenido. Si sobrevivis 5 años en el África, te vas con la ciudadanía y un uniforme re fachero. A las chicas les encanta y a algunos pibes también.
Documentación que deberíamos llevar siempre desde Argentina, no importa a que país planeamos mudarnos, nos conviene llevar estos documentos desde Argentina, sino es un pijazo tener que hacer estos documentos en el país destino a través de consulados que trabajan lento y de mala gana:
Copias de todo, es mas barato normalmente hacerlas en Argentina que afuera, ademas es un dolor de huevos andar buscando una fotocopiadora en Moscu a las apuradas sin saber el idioma...
Todo documento debe ser debidamente legalizado y apostillado, y prestar atención a la fecha de vencimiento, cosas como el certificado de antecedentes penales normalmente no te lo aceptan luego de 3 meses de emitido.
Bueno ya logramos irnos de Argentina! Ya perdimos la residencia fiscal! ¿Y ahora? ¡A disfrutar de nuestros millones de bitcoins! Próxima miniserie: “Banca en el exterior, mal llamada offshore”.
Fin por hoy
pd links para empezar a pensar a donde rajar:
https://www.lanacion.com.alifestyle/en-que-paises-le-piden-visa-argentinos-nid2230416
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47572413
https://en.wikipedia.org/wiki/International_taxation
de esta lista nos interesan los que dicen Territorial o No personal Income:
https://en.wikipedia.org/wiki/International_taxation#Individuals
submitted by maschetoquevos to merval [link] [comments]

Blob - di tutto, di più * 24/07/20

Blob è una rubrica di italy: ogni sera postiamo un mix di thread diversi.
Ci troverai: thread rimossi nella giornata che magari sono interessanti, i principali contenuti da altri sub in lingua italiana, i thread del passato.
Vuoi saperne di più? Consulta la spiegazione.

Hai qualche considerazione sulla scelta di cancellare qualcosa?

Contatta i mod o consulta le FAQ specifiche.

I top thread di alcuni degli altri sub italiani

Da libri

Da ItalyInformatica

Da seriea

Da lazio

Da xxitaly

Da politicaITA

Da italianlearning

I top thread di alcuni degli altri sub locali

Da milano

Da rome

Da torino

I thread recuperati di oggi

Temi per i quali c'era già un altro thread simile aperto o un megathread

Articoli di interesse locale o di nicchia

Meme e altre cose divertenti, più adatte per il Caffè Italia

Link per cui è richiesta un'introduzione del contenuto

Foto "lancia e dimentica"

Thread con un titolo da cambiare

L'anno scorso, parlavamo di:

I più apprezzati erano:
submitted by RedditItalyBot to italy [link] [comments]

Sitios Recomendados!

Buenas, he creado esta comunidad a imitación de beermoney, beermoneyuk, entre otros para que podamos compartir tips sobre como hacer platita, ya sea compartiendo info sobre plataformas o compartiendo consejos para maximizar el dinero obtenido en estas.
A continuación detallare cuales son los mejores sitios desde mi propia experiencia.
  1. adBTC:
    • Descripción: Sitio donde puedes ganar BTC visitando sitios web.
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta utilice este enlace por favor.
  2. 2captcha:
    • Descripción: Sitio en el que puedes resolver captchar por dinero.
    • Método de pago: Payeer, Bitcoins, etc.
    • Pros: El requisito para sacar dinero (Payout) muy bajo, para algunos metodos de pago $0.5 USD, para otros $1 USD.
    • Cons: El pago es poquisimo, pero si vives en un pais en donde el dolar valga mucho, me imagino que no es tan malo, eso si tienes que asegurarte de intentar resolver los captchas correctamente o te pueden suspender la cuenta.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  3. HoneyGain:
    • Descripción: Plataforma que usa tus dispositivos como proxy y te paga mientras más Internet use de ti.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y solo tienes que preocuparte de tener la aplicación ejecutándose si tienes el PC prendido.
    • Cons: Después de probarlo por 5 días diría que ganas aproximadamente unos $4 USD al mes.
    • Tips: Lo mejor es tener un equipo por red, es decir que cuando busquen sus IP en Internet estas sean diferentes (por ejemplo el Notebook conectado al Wifi y el celular por el 4G si tienen una bolsa de datos que nunca gastan), lo otro seria obviamente maximizar la cantidad de tiempo que ejecutan la aplicación, esto lo pueden hacer usando este truco para que cuando inicien Windows automaticamente se ejecute HoneyGain y no se les olvide hacerlo.
    • Referral: Si usan un enlace de referido pueden ganar $5 USD.
  4. PacketStream:
    • Descripción: Basicamente es lo mismo que HoneyGain, ganas dinero dependiendo del ancho de banda o Internet que la plataforma use de ti.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y solo tienes que preocuparte de tener la aplicación ejecutándose si tienes el PC prendido.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  5. Testable minds:
    • Descripción: Plataforma en que te pagan por contestar encuestas muy parecido a Prolific, también es un sitio bastante serio.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: Por cada encuesta te pagan un monto decente.
    • Cons: Si en Prolific aparece una encuesta cada 3 días yo diría que acá aparece una cada 10 días y lamentablemente no conozco addons que te notifiquen cuando llegue una.
    • Tips: Solamente en Chrome pude habilitar las notificaciones, así que les recomiendo usar este browser.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  6. Clickworker:
    • Descripción: Sitio de trabajo aleatorios (se pueden hacer desde encuestas, hasta a veces piden subir videos de uno mismo realizando acciones para entrenar programas por medio de Machine Learning).
    • Método de pago: Paypal, Transferwise, etc.
    • Pros: Las tareas generalmente ofrecen muy buena paga.
    • Cons: Hay muy pocos trabajos, pero hace muy poco aunciaron un nuevo partner y dijeron que van a haber más grabajos. Otro punto negativo es que se tardan muchisimo en confirmar los pagos.
    • Tips: Visita esta URL y realiza los assessments, por lo que entiendo te "habilita" para realizar más trabajos, pero la verdad no lo se.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  7. uTest:
    • Descripción: Plataforma que sirve para que empresas puedan poner a prueba sus aplicaciones, páginas web, dispositivos, etc. Y que testers puedan ser pagados al probarlas.
    • Método de pago: Paypal.
    • Cons: Por lo menos a mi me llegan un par de invitaciones al mes, si no menos. Tambien me costo un poco familiarizarme a la plataforma en un principio.
    • Tips: Cada caso de prueba tiene un pago base, pero si encuentras bugs y errores (que te aprueben) te pagan extra. Por lo que es super recomendado buscar y buscar errores (ojo, relacionado a lo que sea que te pidan probar) e indicarlos.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  8. Prolific: (al parecer no funciona en Argentina, no se cual es la situacion de otros paises, pero en Chile funciona bien, ya he sacado ~49 libras esterlinas o ~60 dolares aproximadamente desde que me registre hace un par de meses)
    • Descripción: Plataforma en que te pagan por contestar encuestas relacionados a estudios de Universidades o empresas, es bastante profesional y serio.
    • Método de pago: Paypal (prueba)
    • Pros: Buena fuente alternativa para generar ingresos extras, diría que aproximadamente ganas $25 USD al mes, teniendo el Notebook prendido la mayoría del tiempo, lejos la mejor plataforma que he probado hasta ahora.
    • Cons: Aparecen encuestas de forma muy lenta, diría que en promedio una encuesta cada 3 días.
    • Tips: Usen el addon para que les notifique cuando llega una nueva encuesta.
  9. Workana:
    • Descripción: Sitio de trabajo freelance.
    • Método de pago: Paypal (prueba), Payoneer, etc.
    • Pros: Workana actúa como intermediario, si te ganas un proyecto es porque el cliente ya le pago a Workana por lo que tu pago es prácticamente seguro mientras realices lo que se te pidió.
    • Cons: Es difícil ganar un proyecto.
    • Tips: Intenta llenar tu perfil lo más posible, hacer certificaciones, etc. Si eres un usuario gratuito intenta usar tus preguntas y propuestas con clientes que tengan buenas calificaciones ya que existe un limite semanal para hacer propuestas e intenta "venderte" barato al principio.
  10. ySense
    • Descripción: Sitio de trabajos aleatorios como completar encuestas o instalar aplicaciones.
    • Método de pago: Paypal, Payoneer, etc.
    • Cons: Es fácil empezar a realizar tareas.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
PD: Hace nada hice un grupo de Facebook para reunir a las personas de beermoneylat y beermoneycl.
submitted by UnWnMas to beermoneycl [link] [comments]

Ciao! Sono Matteo Vena, uno degli organizzatori della Blockchain Week Rome e studioso di criptovalute, AMA!

Ciao a tutti!

Sono Matteo Vena. Sono un informatico ed un grande appassionato di tecnologia. Attualmente lavoro a tempo pieno nel settore della blockchain e delle criptovalute, uno dei più vivaci negli ultimi anni. All'inizio della mia attività professionale mi sono occupato di elettronica di consumo, prevalentemente di provenienza asiatica. Ho avuto la possibilità di fare test di varia natura su hardware e software, principalmente smartphone. Ho anche avuto la fortuna di visitare, durante un viaggio di lavoro, Huaqiangbei, nella città cinese di Shenzhen, da molti ritenuto il più grande mercato dell'elettronica al mondo. Un vero paradiso per geek.
Ho iniziato a scrivere di tecnologia prima ancora di iniziare il mio percorso universitario. Oggi sono il responsabile di Cointelegraph Italy. Cointelegraph è il più grande portale al mondo dedicato a blockchain e criptovalute, disponibile in 10 lingue.
Il mio percorso di studio di questo settore è iniziato molti anni fa, ovviamente con Bitcoin, grazie ad una piccola conferenza tenuta da un gruppo di ricerca di Banca d'Italia. Da allora non ho mai smesso di approfondire ed informarmi.
Sono inoltre uno degli organizzatori della Blockchain Week Rome, il più grande evento in Italia dedicato alla tecnologia blockchain, alle criptovalute ed alla decentralizzazione.
Nonostante il mio giudizio sia, ovviamente, "di parte", posso affermare con sincerità che l'evento rappresenta un'occasione più unica che rara per entrare in questo mondo. I cinque giorni di durata comprendono un corso di formazione che copre le basi del settore (tre giorni) ed un Summit, ovvero un mix di conferenze, esposizioni, workshop ed altre attività (due giorni). L'edizione 2020 avrà luogo dal 17 al 21 marzo, ovviamente a Roma.
Linkedin ha inserito "Blockchain" al primo posto delle hard skill più desiderate nel 2020. Questo è davvero un momento perfetto per approfondire.
Abbiamo inoltre preparato il codice sconto "ITALYINFO", da usare per l'acquisto di qualsiasi tipologia di biglietto, che vi offrirà il 15% di sconto (usare senza virgolette)!
Ringrazio Fen0x per l'opportunità!
OT: sono un appassionato di software libero. Parteciperò a questo AMA principalmente dal mio PC fisso con OS Manjaro Linux, progetto che supporto.
Edit: L'AMA finisce qui, grazie mille a tutti per aver partecipato!
submitted by yagamix to ItalyInformatica [link] [comments]

How to dive deep into political theory and philosophy: The Bread List

This is a curated collection of (largely) contemporary thinkers, books and video content aimed as a reference for questions like -
"What should I read next?", "Who should I follow?" or "What are the best resources for [certain political topic]?"
The core list comes from Noam Chomsky, and the books and people he's cited or praised. But the list has significantly expanded since then. Feel free to comment about any good books or channels you think should be on this list.
BreadTube discord here: https://discord.gg/ynn9rHE
Journalists
Start off with:
Adam H Johnson - Propaganda Model, Media Critique at FAIR
Nathan J Robinson - Journalist, Current Affairs
Glenn Greenwald- Journalist, Privacy, US imperialism. The Intercept
Also Great
Owen Jones- UK Journalist
Naomi Klein- Journalist, neoliberalism, globalization.
George Monbiot- Journalist, environmentalist.
Amy Goodman- Journalist Democracy Now
Alex Press - Journalist and Founder, Jacobin
Alexander Cockburn - Journalist
Chris Hedges- Journalist.
P Sainath- Journalist, India specialist
Whistleblowing:
Daniel Ellsberg- Vietnam, Released Pentagon Papers.
Edward Snowden
Chelsea Manning
Julian Assange
US History and Foreign Policy
Start off with:
Noam Chomsky - Everything
Howard Zinn- Historian
Laura Poitras - Documentary maker
Also Great
Eqbal Ahmad, - US imperialism
Michelle Alexander, US prison system
William Blum- Former State Dept. Agent, Historian, US imperialism
Jean Bricmont- “The Belgian Chomsky” – US imperialism, geopolitics,
Roxanne Dunbar-Ortiz - US History
Thomas Ferguson- US elections specialist.
Ian Haney Lopez- Racism, US politics.
Deepa Kumar- US imperialism, Islamophobia.
Andrew Bacevich - U.S. foreign policy, historian
Economics
Start off with:
Thomas Piketty - inequality
Ha-Joon Chang - institutional economist, specialising in development economics:
Joseph Stiglitz - Former World Bank Chief Economist
Amartya Sen- Third world development and Inequality, Nobel Prize Winner
Yanis Varoufakis
Richard Wolff- Marxism
Dean Baker
Also Great
Michael Albert
John Bellamy Foster
Richard Wilkinson- inequality
William Krehm - Labour
Stephanie Kelton - Modern Monetary Theory
Historians
Start off with:
Thomas Frank - historian, American politics
Howard Zinn- "People's" Historian
Raul Hilberg - The Leading Authority on the Holocaust
Phillip Mirowski - History of economics
Eric Hobsbawm - historian, Marxist
Also Great
Gar Aleprovitz, - world war 2, co-operatives.
Alex Carey - Laid the foundation for Manufacturing Consent
Nancy Maclean - US South, Labor, Race
Mark Curtis
Mike Davis- Globalization, Historian.
Gerald Horne- Historian, black liberation.
Gabriel Kolko- Historian. World War 2.
Morris Berman - historian, American social critic
Israel/Palestine
Start off with:
Norman Finkelstein- Israel specialist.
Avi Shlaim - Israel
Also Great
Amira Hass- Journalist, Israel specialist.
Illan Pappe- Israel specialist
James Petras- Israel and Latin America specialist.
Greg Philo- Media criticism, Israel.
Media Criticism
Start off with:
Edward Herman- Media criticism.
Robert McChesney- media criticism.
Edward Said- sociology, Islamophobia, Israel, media criticism
Also Great
Ben Bagdikian, - media criticism.
Keane Bhatt- Media Criticism, Latin America.
Oliver Boyd-Barrett- Media Criticism
Sut Jhally- sociology, film-maker
James Curran- Media Criticism
Alan MacLeod - Media Criticism, Venezuela
Anarchism/Socialism/Political Theory
Start off with:
David Graeber- historian, anarchism, Occupy Wall Street, anthropology.
Joel Bakan, - writer of “The Corporation”, seminal book on corporations.
Cornel West- sociology
Tariq Ali, “The British Chomsky”- everything from globalization to history to politics.
Murray Bookchin - Anarchism
Also Great
Angela Davis- Feminism, Marxism, black liberation.
Peter Gelderloos - anarchism
Uri Gordon - anarchism, Israel/Palestine
Harry Cleaver - Marxism, economics
Michel Bauwens - P2P, political economy
James C. Scott - anarchism, anthropology
Michael Heinrich - Marxism, political science
Specialists
Stephen Cohen- Russia specialist.
Bruce Cummings- Korea Specialist.
Aviva Chomsky – Immigration, Latin America.
Eduardo Galeano- Poet, Author, Latin American specialist.
Fawaz Gerges - Middle East specialist.
Andrej Grubacic- Yugoslavia specialist.
Flynt and Hillary Leverett- Iran specialists.
William I. Robinson- globalization, neoliberalism, Latin America specialist
Lars Schoultz- Latin America specialist
Sanho Tree- drugs, Colombia specialist
Nick Turse - Africa
Mark Weisbrot- economics, Latin America
Kevin Young- media criticism, Latin America
Raj Patel- Food
Vijay Prashad- globalization, third world development
Thomas Szasz- Criticism of psychiatry
Alfie Kohn- Education.
Daniel Kovalik - Human rights
Paulo Freire- Education.
Henry Giroux- Education
Greg Grandin - Historian, Latin America
Dave Zirin- sports
Gabor Maté- Education, drugs, psychiatry.
Kate Bronfenbrenner - Labour and Unions
Loic Wacquant - sociology, neoliberalism
Bernard Harcourt - surveillance, penal law
Eric Toussaint - political science, debt
The best arguments for major mainstream political positions:
Fascism and Neo-Conservatism
On Dictatorship and The Concept of The Political Carl Schmitt
Note:
Some have argued that neoconservativism has been influenced by Schmitt Most notably the legal opinions offered by Alberto Gonzales, John Yoo et al. by invoking the unitary executive theory to justify highly controversial policies in the war on terror—such as introducing unlawful combatant status which purportedly would eliminate protection by the Geneva Conventions torture, NSA electronic surveillance program—mimic his writings.Professor David Luban said in 2011 that "[a] Lexis search reveals five law review references to Schmitt between 1980 and 1990; 114 between 1990 and 2000; and 420 since 2000, with almost twice as many in the last five years as the previous five"
Realpolitik
World Order, by Henry Kissinger
Liberalism/Social Democracy
A Theory of Justice, by John Rawls
Right-Wing Libertarianism
Anarchy, State, Utopia by Robert Nozick
Technocracy
Zero to One, by Peter Thiel
Marxism-Leninism
Left-Wing Communism, and Infantile Disorder by Vladimir Lenin
Recommended books:
Israel/Palestine and the Middle East:
Start off with:
The Iron Wall by Avi Shlaim
★ Gaza: An Inquest Into Its Martyrdom by Norman Finkelstein
Also Great
★ Fateful Triangle by Noam Chomsky
Israel/Palestine: How to End the War of 1948 by Tanya Reinhart
The Birth of Israel: Myths and Realities by Simha Flapan
Between the Lines: Israel, the Palestinians, and the U.S. War on Terror by Tikva Honig-Parnass
The Holocaust Industry: Norman Finkelstein
Defending the Holy Land: A Critical Analysis of Israel's Security and Foreign Policy by Zeev Maoz
Gaza: An Inquest Into Its Martyrdom by Norman Finkelstein
The New Intifada: Resisting Israel’s Apartheid by Roane Carey, Alison Weir, and others
The Battle for Justice in Palestine by Ali Abunimah
American Foreign Policy:
Start off with:
★ ★ ★ Understanding Power by Noam Chomsky
Killing Hope: U.S. Military and CIA Interventions Since World War II by William Blum
Also Great:
Defeat: Why America and Britain Lost Iraq by Jonathon Steele
A Different Kind of War: The Un Sanctions Regime in Iraq by Hans. C. Von Sponeck
Al-Qaeda: Casting a Shadow of Terror by Jason Burke
How America Gets Away with Murder: Illegal Wars, Collateral Damage and Crimes Against Humanity by Michael Mandel
The Deaths of Others: The Fate of Civilians in America's Wars by John Turnam
Talking to the Enemy: Faith, Brotherhood, and the (Un)Making of Terrorists by Scott Atran
The Politics of Heroin: CIA Complicity in the Global Drug Trade by Alfred W. McCoy
Ideal Illusions: How the U.S. Government Co-opted Human Rights by James Peck
War Stars: The Superweapon and the American Imagination by Howard Bruce Franklin
Next Time They’ll Come to Count the Dead: War and Survival in South Sudan by Nick Turse
Tomorrow's Battlefield : U.S. Proxy Wars and Secret Ops in Africa by Nick Turse
The Violent American Century: War and Terror Since World War II by John Dower
Command and Control: Nuclear Weapons, the Damascus Accident, and the Illusion of Safety by Eric Schlosser
The Hungry World: America's Cold War Battle Against Poverty in Asia by Nick Cullather
Voices From the Other Side: An Oral History of Terrorism Against Cuba by Keith Bolender
The Doomsday Machine: Confessions of a Nuclear War Planner by Daniel Ellsberg
Tinderbox: U.S. Foreign Policy and the Roots of Terrorism by Stephen Zunes
One Minute to Midnight: Kennedy, Khrushchev and Castro on the Brink of Nuclear War by Michael Dobbs
Kill Chain: Drones and The Rise of the High-Tech Assassins by Andrew Cockburn
First Do No Harm: Humanitarian Intervention and the Destruction of Yugoslavia by David Gibbs
The Management of Savagery by Max Blumenthal
Media and Propaganda:
Start off with:
Manufacturing Consent by Edward Herman and Noam Chomsky
Propaganda by Edward Bernays
The Record of the Paper: How the New York Times Misreports US Foreign Policy by Richard A. Falk
Also Great:
The Real Terror Network: Terrorism in Fact and Propaganda by Edward Herman
The Politics of Genocide by Edward Herman
Taking the Risk Out of Democracy: Corporate Propaganda versus Freedom and Liberty by Alex Carey
American History and Culture:
Start off with:
★ A People's History of the United States by Howard Zinn
Also Great:
Political Repression in Modern America: FROM 1870 TO 1976 by Robert Justin Goldstein
No is Not Enough: Resisting Trump's Shock Politics and Winning the World We Need by Naomi Klein
The Industrial Worker, 1840-1860: The Reaction of American Industrial Society to the Advance of the Industrial Revolution by Norman Ware
Voices of a People's History of the United States by Anthony Arnove and Howard Zinn
Violent Politics: A History of Insurgency, Terrorism, and Guerrilla War, from the American Revolution to Iraq by William R. Polk
★ With Liberty and Justice for Some: How the Law is Used to Destroy Equality and Protect the Powerful by Glenn Greenwald
Strangers in Their Own Land: Anger and Mourning on the American Right by Arlie Russell Hochschild
The Half Has Never Been Told: Slavery and the Making of American Capitalism by Edward Baptist
The New Jim Crow by Michelle Alexander
Slavery by Another Name: The Re-Enslavement of Black Americans from the Civil War to World War II by Douglas A. Blackmon
Inferno: The World at War, 1939-1945 by Max Hastings
The Politics of War: Allied Diplomacy and the World Crisis of 1943-1945 by Gabriel Kolko Labor History:
The Fall of the House of Labor by David Montgomery
Selling Free Enterprise: The Business Assault on Labor and Liberalism, 1945-60 by Elizabeth A. Fones-Wolf
The Market Revolution: Jacksonian America, 1815-1846 by Charles Grier Sellers
Sociopathic Society: A People’s Sociology of the United States by Charles Derber
On the Rojava Experiment:
Revolution in Rojava
Struggles for Autonomy in Kurdistan
A Small Key Can Open a Large Door
Rojava: An Alternative to Imperialism, Nationalism, and Islamism in the Middle East
Coming Down the Mountains
To Dare Imagining: Rojava Revolution
★ Ocalan’s Prison Writings
Anarchism, Socialism, Philosophy, and Science:
Start off with:
Government In The Future(Talk) by Noam Chomsky
Homage to Catalonia by George Orwell
On Anarchism by Mikhail Bakunin
The Limits of State Action by Wilhelm von Humboldt
Also Great
Progress Without People: In Defense of Luddism by David F. Noble
Granny Made Me an Anarchist: General Franco, The Angry Brigade and Me by Stuart Christie
Fashionable Nonsense: Postmodern Intellectuals' Abuse of Science by Alan Sokal
Beyond the Hoax: Science, Philosophy and Culture by Alan Sokal
A Theory of Power by Jeff Vail
Workers' Councils by Anton Pannekoek
The State: Its Origin and Function by William Paul
On Anarchism by Noam Chomsky
The Anarchist Collectives: Workers' Self-Management in the Spanish Revolution 1936-39 by Sam Dolgoff
Anarchism by Daniel Guerin
The Ancestors Tale by Richard Dawkins
Demon Haunted World by Carl Sagan
Memory and the Computational Brain: Why Cognitive Science WIll Transform Neuroscience by Randy Gallistel and Adam Philip King
Vision: A Computational Investigation Into the Human Representation and Processing of Visual Information by David Marr
Economics:
Start off with:
★ ★ Bad Samaritans: The Myth of Free Trade and the Secret History of Capitalism by Ha-Joon Chang
★ Making Globalization Work by Joseph Stiglitz
Capital in the 21st Century by Thomas Piketty
Adam Smith and His Legacy for Modern Capitalism by Patricia H. Werhane
Also Great:
Democracy at Work: A Cure for Capitalism by Richard Wolff
Das Kapital by Karl Marx
Wealth of Nations by Adam Smith
Affluence and Influence: Economic Inequality and Political Power in America by Martin Gilens
America Beyond Capitalism by Gar Alperovitz
The ABCs of Political Economy: A Modern Approach by Robert Hahnel
★ ★ Golden Rule: The Investment Theory of Party Competition and the Logic of Money-Driven Political Systems by Thomas Ferguson
The Conservative Nanny State: How the Wealthy Use the Government to Stay Rich and Get Richer by Dean Baker
Rigged: How Globalization and the Rules of the Modern Economy Were Structured to Make the Rich Richer by Dean Baker
Unequal Democracy: The Political Economy of the New Gilded Age by Larry M. Bartels
Understanding Capitalism: Critical Analysis From Karl Marx to Amartya Sen by Douglas Down
Whose Crisis, Whose Future?: Towards a Greener, Fairer, Richer World by Susan George
Business as Usual: The Economic Crisis and the Failure of Capitalism by Paul Mattock Jr.
Greening the Global Economy by Robert Pollin
Capitalism: A Ghost Story by Arundhati Roy
Political Economy and Laissez Faire by Rajani Kannepalli Kanth
The Great Transformation: The Political and Economic Origins of Our Time by Karl Polanyi
Miscellaneous:
★ Discipline and Punish, by Michel Foucault
Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs by Johann Hari
Controlling the Dangerous Classes by Randall G. Shelden
Pedagogy of the Opressed by Paulo Freire
The Verso Book of Dissent: From Spartacus to the Shoe-Thrower of Baghdad by Andrew Hsiao
Don't Mourn, Balkanize!: Essays After Yugoslavia by Andrej Grubačić
★ Field Notes on Democracy: Listening to Grasshoppers by Arundhati Roy
Voices from the Plain of Jars: Life under an Air War by Fred Branfman
We by Yevgeny Zamyatin
In Praise of Barbarians by Mike Davis
Damming the Flood by Peter Hallward
Hope and Folly: The United States and UNESCO, 1945-1985 by Edward Herman and Herbert Schiller
Fanshen: A Documentary of Revolution in a Chinese Village by William Hinton
The Egyptians: A Radical Story by Jack Shenker
Welcome to the Revolution: Universalizing Resistance for Social Justice and Democracy in Perilous Times by Charles Derber
Sociopathic Society: A People’s Sociology of the United States by Charles Derber
The Black Jacobins by C.L.R. James
Dark Money by Jane Meyers
King Leopold's Ghost by Adam Hochschild
Recommended YouTubers/Creators/Channels(with a linked video to get you started):
Political
Contrapoints | America: Still Racist
★ Philosophy Tube | The Philosophy of Antifa
Existential Comics
★ ★ Chomsky’s Philosophy | Bakunin's Predictions
HBomber Guy | Soy Boys: A Measured Response
Shaun | How Privatisation Fails: Railways
Badmouse Productions | Argument ad Venezuelum
Three Arrows | Who is actually at fault for the refugee crisis?
Gravesend Films (with Norman Finkelstein) | The Idea Of Utopia
The Intercept | Greenwald and Risen debate Russiagate
Non Political
Lindsay Ellis - Film Criticism | The Ideology of the First Order
The Great War - History | The Run For The Baku Oil Fields
History Civilis - History | The Constitution Of The Spartans
Numberphile - Mathematics | Perplexing Paperclips
Computerphile - Technology | The Bitcoin Power Problem
Vihart - Mathematics | Hexaflexagons
3Blue1Brown - Mathematics | How Cryptocurrencies Work
PBS SpaceTime - Astronomy, Physics | The Blackhole Information Paradox
Will Schoder - Video Essays | The Problem with Irony and Postmodernism
Assorted Documentaries to get you started:
Manufacturing Consent - The seminal work on how the population is controlled in democratic societies
★ ★ Citizenfour - Edward Snowden, Glenn Greenwald and Laura Poitras in a Hong Kong Room.
★ ★ Risk - A deep look at Wikileaks - from the inside the embassy.
The Murder of Fred Hampton - How the FBI brazenly assassinated an American citizen without any warrant or due process
Weiner - An incredible look at how political campaigns function from the inside.
The Corporation - What are corporations?
The Shock Doctrine - Lectures by Naomi Klein, news-reel footage and analysis to explain the connection between politics and economics.
Hypernormalization - Explains not only why chaotic events happen - but also why we, and politicians, cannot understand them.
Inside Job - A look at the cause for the financial crisis
Podcasts
Start off with:
★ ★ ★ Citations Needed
Also Great:
Intercepted
Current Affairs Podcast
Chapo Trap House
Moderate Rebels
Economic Update
Protect Yourself:
PrivacyToolsIO,
Electronic Frontier Foundation
submitted by -_-_-_-otalp-_-_-_- to BreadTube [link] [comments]

Tesi di laurea - come decodificare le transazioni in Bitcoin e creare un database

Buonasera a tutti, sto per terminare un Master in IT Project Management e sto lavorando alla tesi. Il mio progetto consiste nel creare un database a grafi (con Neo4j) contente le transazioni tra indirizzi Bitcoin; ogni nodo del grafo rappresenta un indirizzo ed i lati (edges) rappresentano le transazioni, in modo da creare una mappatura delle transazioni economiche tra gli utenti.
Ora, per fare ciò necessito di collezionare i dati sulle transazioni in un formato su cui possa lavorare in seguito (Neo4j accetta il CSV ed io penso che andrò per quello se è possibile). L'unico modo per ottenere i dati in un formato leggibile e su cui possa costruire una query è fare una RPC) su Bitcoin Core ed ottenere i dati in questo modo.
Il problema è che il mio corso è improntato più sull'IT Management e le mie conoscenze di informatica non mi permettono di capire bene come implementare la RPC.
C'è qualcuno di voi che ha già fatto qualcosa di simile in passato o se ne intende e saprebbe consigliarmi?
submitted by Ferribotte to ItalyInformatica [link] [comments]

Mejoras en la República (nuevo Bot y más)

Buenas gente, acá el mod del sub más libre de reddit les quiere anunciar un par de mejoras!
Hace poco (hoy de echo), estuve dedicándole un tiempito al sub para llevar a cabo algunas de las cosas planteadas en el post de la votación "para definir mejorar el sub" e hice un 2x1 mejorando la Wiki y el tema de nuestro nuevo esclavo Bot creando Republic-Bot que por ahora lo que hace es:
Respecto a la opción "Hacer post temáticos seguidos" que fue la más votada y otras propuestas que yo diría van más o menos en esa linea de hacer posts de calidad que fomenten debate, etc. Intentare por mi lado, como usuario normal y como mod, crear más posts de calidad, pero por la naturaleza de free speech del sub la verdad es que este espacio se convertirá en aquello que ustedes quieran hacer con el, así que les pido que ustedes también apoyen en la tarea de postear contenido que quieran que este en el sub, o por último de dar ideas de mejoras. Si algo tiene suficiente apoyo y me tinca siempre estoy abierto a hacer cosas que mejoren el sub.
Make Republica de Chile Great Again
PD: El tab de las páginas del Wiki se ven solo en el redesign, después veré si hay alguna forma de ponerlas también en el diseño antiguo. Si no por último pongo los enlaces de cada página del Wiki en el índice.
submitted by AllahuAkbarSH to RepublicadeChile [link] [comments]

10 Malentendidos sobre El Web Scraping

1. El web scraping es ilegal
Muchas personas tienen falsas impresiones sobre el web scraping. Es porque hay personas que no respetan el gran trabajo en Internet y usan web scraping herramienta robando el contenido. El web scraping no es ilegal en sí mismo, sin embargo, el problema surge cuando las personas lo usan sin el permiso del propietario del sitio y sin tener en cuenta los Términos de Servicio (Términos de Servicio). Según el informe, el 2% de los ingresos en línea se pueden perder debido al mal uso del contenido a través del raspado web. Aunque el raspado web no tiene una ley clara y términos para abordar su aplicación, está abarcado por las regulaciones legales. Por ejemplo:
2. El web scraping y el web crawling son lo mismo
El web scraping implica la extracción de datos específicos en una página web específica, por ejemplo, extraer datos sobre clientes potenciales de ventas, listados de bienes inmuebles y precios de productos. Por el contrario, el web crawling es lo que hacen los motores de búsqueda. Escanea e indexa todo el sitio web junto con sus enlaces internos. "Crawler" puede navegar por la web sin un objetivo específico.
3. Puedes scrape cualquier sitio web
A menudo que las personas solicitan scraping cosas como direcciones de correo electrónico, publicaciones de Facebook o información de LinkedIn. Según un artículo titulado "¿Es legal el web scraping?" Es importante tener en cuenta las reglas antes de realizar el web scraping:
Una persona puede ser procesada bajo varias leyes. Por ejemplo, uno raspó cierta información confidencial y la vendió a un tercero, ignorando la carta de prohibición enviada por el propietario del sitio. Esta persona puede ser procesada bajo la ley de Trespass a Chattel, Violación de Digital Millennium Copyright Act (DMCA), Violación de la Ley de Computer Fraud and Abuse Act (CFAA) and Misappropriation
No significa que no pueda scrape canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Son amigables con los servicios de scraping que siguen las disposiciones del archivo robots.txt. Para Facebook, debe obtener su permiso por escrito antes de realizar el comportamiento de la recopilación automatizada de datos.
4. Necesitas saber cómo codificar
Una herramienta de web scraping (herramienta de extracción de datos) es muy útil para profesionales no tecnológicos como especialistas en marketing, estadísticos, consultores financieros, inversores de bitcoin, investigadores, periodistas, etc. Octoparse lanzó una característica única: web scraping templates que scrapers preformateados que cubren más de 14 categorías en más de 30 sitios web, incluidos Facebook, Twitter, Amazon, eBay, Instagram y más. Todo lo que tiene que hacer es ingresar las palabras clave/URL en el parámetro sin ninguna configuración de tarea compleja. El web scraping con Python lleva mucho tiempo. Por otro lado, una plantilla de web scraping es eficiente y conveniente para capturar los datos que necesita.
5. Puede usar datos scraped para cualquier cosa
Es perfectamente legal si extrae datos de sitios web para consumo público y los utiliza para análisis. Sin embargo, no es legal si scrape información confidencial con fines de lucro. Por ejemplo, scraping información de contacto privada sin permiso y venderla a un tercero para obtener ganancias es ilegal. Además, reempaquetar contenido raspado como propio sin citar la fuente tampoco es ético. Debe seguir de reglas sobre no enviar spam o cualquier uso fraudulento de datos está prohibido de acuerdo con la ley.
6. Un web scraper es versátil
Tal vez ha experimentado sitios web particulares que cambian su diseño o estructura de vez en cuando. No se frustre cuando se encuentre con sitios web que su scraper no puede leer por segunda vez. Hay muchas razones. No se activa necesariamente al identificarte como un bot sospechoso. También puede ser causado por diferentes ubicaciones geográficas o acceso de la máquina. En estos casos, es normal que un web scraper no pueda analizar el sitio web antes de establecer el ajuste.
7. Puedes scraping web a alta velocidad
Es posible que haya visto anuncios de scraper que dicen cuán rápidos son sus scrapers. Suena bien ya que le dicen que pueden recopilar datos en segundos. Sin embargo, si causas daños a la empresa, serás un delincuente y será procesado. Esto se debe a que una solicitud de datos escalables a una velocidad rápida sobrecargará un servidor web, lo que podría provocar un bloqueo del servidor. En este caso, la persona es responsable por el daño bajo la ley de "trespass to chattels" (Dryer y Stockton 2013). Si no está seguro de si el sitio web es scrapable o no, pregúntele al proveedor de servicios de desguace web. Octoparse es un proveedor de servicios de raspado web responsable que coloca la satisfacción de los clientes en primer lugar. Para Octoparse es crucial ayudar a nuestros clientes a resolver el problema y tener éxito.
8. API y Web scraping son lo mismo
API es como un canal para enviar su solicitud de datos a un servidor web y obtener los datos deseados. API devolverá los datos en formato JSON a través del protocolo HTTP. Por ejemplo, Facebook API, Twitter API, y Instagram API. Sin embargo, no significa que pueda obtener los datos que solicite. El web scraping puede visualizar el proceso ya que le permite interactuar con los sitios web. Octoparse tiene plantillas de web scraping. Es aún más conveniente para los profesionales no tecnológicos extraer datos al completar los parámetros con palabras clave/URL.
9. The scraped data only works for our business after being cleaned and analyzed
Many data integration platforms can help visualize and analyze the data. In comparison, it looks like data scraping doesn’t have a direct impact on business decision making. Web scraping indeed extracts raw data of the webpage that needs to be processed to gain insights like sentiment analysis. However, some raw data can be extremely valuable in the hands of gold miners.
9. Los scraped data solo funcionan para nuestro negocio después de ser limpiados y analizados
Muchas plataformas de integración de datos pueden ayudar a visualizar y analizar los datos. En comparación, parece que el scraping de datos no tiene un impacto directo en la toma de decisiones comerciales. De hecho, el web scraping extrae datos sin procesar de la página web que deben procesarse para obtener información como el análisis de sentimientos. Sin embargo, algunos datos en bruto pueden ser extremadamente valiosos en manos de los mineros de oro.
Con la plantilla de web scraping de Octoparse Google Search para buscar un resultado de búsqueda orgánica, puede extraer información, incluidos los títulos y meta descripciones sobre sus competidores para determinar sus estrategias de SEO; Para las industrias minoristas, el web scraping se puede usar para controlar los precios y la distribución de los productos. Por ejemplo, Amazon puede crawl Flipkart y Walmart en el catálogo "Electrónico" para evaluar el rendimiento de los artículos electrónicos.
10. El web scraping solo puede usarse en negocios
El web scraping se usa ampliamente en varios campos además de la generación de leads, el monitoreo de precios, el seguimiento de precios y el análisis de mercado para empresas. Los estudiantes también pueden aprovechar una plantilla de web scraping de Google Académico para realizar investigaciones de tesis. Los agentes inmobiliarios pueden realizar investigaciones de vivienda y predecir el mercado inmobiliario. Podrá encontrar personas influyentes de Youtube o Twitter para promocionar su marca o su propia agregación de noticias que cubra los únicos temas que desea al scraping los medios de comunicación y los RSS feeds.
submitted by melisaxinyue to webscraping [link] [comments]

[META-Resource] Compilation of the creative works we see in Mr. Robot

Last updated 09/03/2019 09:50
This post is a subreddit cumulative effort! A list of all Redditors (so far) are at the bottom of the post.
I thought maybe we could compile a list of all of the art, literature, music, movies, etc. that we see in Mr. Robot. Who knows, it may help with understanding, theorizing, and our enjoyment of an already enjoyable show.
I will add to this list based on the comments to the post.

Listen while you browse - Mr Robot Spotify Playlist from u/darlenehackingqueen

Art – Paintings
Art – Sculpture
Books - Literature
Books – Fiction
Books - Graphic novels and comics
Books – Non-fiction
Misc. – Maps, globes, designer clothing, significant historical events
Movies
Music
Music Artwork
Television shows
Questionable Additions - Computers, lingo, programming, etc. (? I consider this creative but others may not)
Contributors to this list are:
u/bwandering
u/MaryInMaryland
u/Elpetha
u/KellyKeybored
u/7h3_W1z4rd
u/bknapple
u/Miss_Enformation
u/Gipsterito
u/internetrando12
u/RegulatorsLetsDance
u/interntrando12
u/memphisperson
u/emrimbiemri123
u/Miss_Enformation
u/JamMastaJ3
u/CarnageIncarnate
u/fksociety
u/blueperiod1903
u/doloresh4ze
u/agirlisred
u/appkat
u/honkinggr8namespaces
u/Stephan_McCockner
u/steelmilkbottle
u/Elpetha
u/Stef_Science
u/darlenehackingqueen
u/WDHighsmith
u/cholotariat
u/Syrio_Forealio
u/currentrevision
tbc……
submitted by aanjheni to MrRobot [link] [comments]

ViveMon Casino Avis

Vivemon Casino Avis - Bonus, pas de dépôt (2020)

À notre avis, Vive Mon Casino est le bon choix pour vous si vous cherchez un casino en ligne avec une interface sophistiquée et moderne qui vous offre les meilleures promotions.

Le casino existe depuis plus de 19 ans, il sait donc ce que les joueurs aiment et il le leur offre. C'est pourquoi, dès votre arrivée, vous verrez les courses disponibles et un calendrier des promotions rempli de différentes promos. Vous pouvez choisir parmi les promotions quotidiennes, le Cashback, les tournois et de nombreuses autres options disponibles. Vous pouvez réclamer ces gratuités pour jouer à des jeux de la gamme massive de jeux, fournis par certains des meilleurs développeurs de logiciels du secteur. Il y a même des jeux de casino en direct disponibles dans le portefeuille de Vive Mon Casino, vous pouvez donc être assuré que vous serez diverti.

Bonus de Vive Mon Casino

Bonus gratuit à l'inscription : Un bonus exclusif de 35 $ sans dépôt non encaissable. 20x les exigences de mise et 100$ maximum de retrait. Deuxième option : 25 tours gratuits avec 20x les exigences de mise et 100 $ maximum d'encaissement. Les conditions générales s'appliquent.

Bonus sur le 1er dépôt : 200% de bonus jusqu'à 2 000€ + 30 tours gratuits. Le dépôt minimum requis est de 10$, les conditions de mise sont de 35 fois le montant du dépôt et du bonus. Les conditions générales du bonus s'appliquent.

Bonus sur Dépôt en cours : 100% de Bonus jusqu'à 1,000€ + 30 tours gratuits sur les 2ème, 3ème et 4ème dépôts. 175 % de bonus jusqu'à 1 750 $ + 300 tours gratuits sur le 5ème dépôt. Le dépôt minimum est de 10$ et la mise requise est de 35 fois le montant du dépôt et du bonus. Les tours gratuits expirent dans 7 jours. Les conditions générales s'appliquent.

Programme de fidélité : 6 niveaux VIP et les joueurs gagnent des points VIP sur chaque dépôt. 2 points VIP pour chaque dollar américain déposé. Le programme VIP comprend l'assistance à la clientèle, des promotions dédiées, des tournois exclusifs, des hôtes VIP personnels et dédiés et des événements exclusifs.

Dépôts et Retraits
Dépôt minimum : 10

Méthodes de dépôt : Visa, MasterCard, ecoPayz, Bitcoin, Neosurf, chèque et virement bancaire.

Méthodes de retrait : ecoPayz, Virement bancaire.

Horaires des retraits : 72 heures pour examiner et approuver la demande de retrait. L'argent sera traité instantanément pour ecoPayz et de 5 à 7 jours ouvrables pour le virement bancaire.

Retraits maximums : 4 000 $ par semaine

Retraits minimums : 50 $ pour ecoPayz, 500 $ pour un virement bancaire.

Jouer en jeu : EUR, ARG, BRZ, CAD, TND, USD, ZAR.

Jeux de casino Vive Mon
Jeux populaires : Machines à sous vidéo, Machines à sous classiques, Keno, Vidéo Poker, Blackjack Pontoon, Blackjack Royale, Blackjack à exposition double, Blackjack américain/européen, Roulette américaine/européenne, Baccarat, Roulette électronique, Roulette Titanium, Roulette à tirage commun, Roulette Zoom, Roulette Black, Diamant, Roulette Cristal, Blackjack multi-mains, Blackjack Super 7, Craps, Rami à 3 cartes, Triple Edge Poker, Cartes à gratter, Oasis Poker, Pai Gow Poker.

Machines à sous : Wolf Gold, Dieux Grecs, Stampede, Dragon & Phoenix, Chilli Heat, ChilliPop, Royaume du Dragon, Grand Rhino, 7 Singes, Bamboo Rush, 5 Lions Gold, Spinfinity Man, 8 Dragons, Extra Juicy, Jade Butterfly, Ancient Egypt, Pixie Wings, Hot Safari JP, Carnaval pour toujours, Guerrier-singe, Asgard, Beowulf, Arbre de richesse, Sucre d'orge, Train d'or, Rome glorieuse, M., Vegas, Père Noël, Cristaux magiques, Royal Reels, Lady Godiva, Lucky Dragons, Madame Destiny, pour n'en citer que quelques-uns.

Vidéo Poker : Jacks or Better, Poker 3 Heads Up Hold'em, Bonus Poker, Deuces Wild, Multihand Double Jackpot, Oasis Poker, Multihand Deuces Wild, Deuces and Joker, Double Joker Poker, All American, Pyramid Jacks or Better, Tens or Better, Pyramid Deuces Wild, Pyramid Bonus Poker, Pyramid Bonus Deluxe, Pyramid Double Bonus, Split Away Royal, Triple Edge Poker.

Jeux de croupier en direct : Oui, Blackjack VIP, Roulette, Roulette anglaise VIP, Roulette VIP.

Service clientèle : 24 heures sur 24, 7 jours sur 7, par courriel [[email protected]](mailto:[email protected])

Détails de la licence : Curaçao

Powered By : Pragmatic Play, Betsoft, Octopues Gaming, et Vivo Gaming software.

Propriétaires : Winward Gaming Group

Sélection des jeux
En jouant au casino Vive Mon, vous jouerez aux machines à sous, aux jeux de table, au casino en direct et aux jeux de vidéo poker les plus demandés du secteur. Il s'agit de jeux testés par RNG et fournis par les meilleurs développeurs comme VIVO Gaming, Pragmatic Play, Octopus Gaming et BetSoft.

Vous aurez accès aux titres inégalés de BetSoft comme Wolf Gold et Dragon & Phoenix, mais aussi à de nombreux autres comme Sweet Bonanza Xmas, Take the Bank et Chili Pop. Les jeux de casino en direct de Pragmatic Play seront également à votre disposition. Vous pourrez donc également essayer la roulette VIP, le Blackjack VIP et la roulette en direct. Des jeux de table comme le Blackjack américain, la Roulette Zoom et le Pontoon sont également disponibles, ainsi que des variantes de vidéo poker comme l'Oasis Poker, le All American et le Bonus Poker.

Bonus et promotions
Chaque fois que vous rejoindrez Vive Mon Casino, vous verrez que tant de bonus et de promotions vous attendent. Le casino a toujours des promotions quotidiennes que vous pouvez réclamer, comme le Sunday Super Reel et le Thermal Thursday, mais il y a aussi un généreux bonus de bienvenue que vous pouvez réclamer.

Tout d'abord, vous obtenez 25 tours gratuits à l'inscription, puis vous recevez un bonus de bienvenue équivalent sur vos 5 premiers dépôts. Sur votre premier dépôt, vous recevrez un bonus de 200%, tandis que sur les 2ème, 3ème et 4ème dépôts, vous recevrez un bonus de 100%. Sur votre 5ème dépôt, un Bonus de 175 % vous attend. Le meilleur, c'est qu'avec ces bonus, vous obtenez également 30 tours gratuits sur chacun des 5 premiers dépôts !

Enfin, vous avez les niveaux supplémentaires gratifiants du Club VIP à gravir. En fonction de votre niveau du Club VIP, vous aurez accès à différents événements, tournois, promotions exclusives et bien d'autres bonus à réclamer. En fait, il y a même un hôte VIP personnel disponible, si vous atteignez le niveau Titane !

D'autres casinos en ligne dotés d'un remarquable programme VIP sont Captain Jack, Black Diamond et Cherry Jackpot

Modes de paiement
Lorsque vous jouez au casino Vive Mon, vous utilisez les meilleures cartes de crédit, portefeuilles électroniques, cartes de débit et cartes prépayées, ainsi que les meilleures options de transfert bancaire.

Le casino s'est assuré que vous disposiez de virements bancaires, d'ecoPayz, de MasterCard, de Bitcoin et de VISA. Si le montant minimum de retrait avec certaines méthodes est de 50 €, il peut aller jusqu'à 500 € avec un virement bancaire, mais il y a des frais de transaction de 23 € lorsque vous utilisez cette méthode. Les retraits prennent jusqu'à 7 jours, tandis que les dépôts sont instantanés.

Vive Mon Casino s'assure également que toutes vos données sensibles sont conservées en toute sécurité à tout moment. Il met en œuvre un cryptage SSL émis par COMODO pour s'assurer que toutes vos données personnelles et financières sont impénétrables par des tiers. Sur ce point, les méthodes de paiement conformes à la norme PCI les plus sûres, les plus rapides et les plus pratiques sont à votre disposition au casino, il ne vous reste plus qu'à les rejoindre !

Pour
- Des jeux en direct et une grande variété de créneaux horaires offerts
- Des niveaux de Club VIP vraiment gratifiants
- Un site web moderne, sûr et crypté
Contre
- Un casino en ligne qui n'est pas adapté au Royaume-Uni
- Exigences de mise de 35x sur les matchs de bonus de bienvenue
submitted by azons3 to u/azons3 [link] [comments]

What Does Bitcoin Become? Bitcoins Erklärung: In nur 12 Min. Bitcoin verstehen ... Le Bitcoin va exploser ? - YouTube LA VÉRITÉ SUR LE BITCOIN ! - LE RIRE JAUNE - YouTube BITCOIN : La fin d'un cycle ?

From Bitcoin Wiki. Jump to: navigation, search. Coinsetter was created in 2012, and operates a bitcoin exchange and ECN. Coinsetter's CSX trading technology enables millisecond trade execution times and offers one of the fastest API data streams in the industry. Contents. 1 Trading; 2 Adding funds. 2.1 BTC; 2.2 USD; 3 Withdrawing funds. 3.1 USD; 3.2 BTC; 4 Fees; 5 Account Security; 6 API; 7 ... From Bitcoin Wiki. Jump to: navigation, search. Welcome to the Bitcoin Wiki, for all your Bitcoin information needs. 1,270 pages. Established April 14, 2010. This wiki is maintained by the Bitcoin community. Bitcoin.org: Forums: Chatrooms: Bitcoin; Bitcoin is a decentralized digital currency that enables instant payments to anyone, anywhere in the world. Bitcoin uses peer-to-peer technology to ... Da Bitcoin Wiki. Vai a: navigazione, ricerca. Benvenuti al Bitcoin wiki, Tutte le informazioni di cui avete bisogno su Bitcoin. 11 articoli. Migliora questa wiki e [Awardguadagna bitcoin]. Sito; Forum; #bitcoin-dev; Bitcoin; Preso da Wikipedia. Bitcoin è una moneta elettronica creata nel 2009 da Satoshi Nakamoto. È anche il nome del progetto software open source sviluppato per l'uso di ... Bitcoin est une monnaie numérique décentralisée qui permet d'envoyer des paiements instantanés à n'importe qui, partout dans le monde. Bitcoin utilise une technologie pair-à-pair (peer-to-peer ou p2p en anglais) pour fonctionner sans autorité centrale : la gestion des transactions et l'émission de monnaie sont alors effectuées collectivement par le réseau. El banco le da a Alicia una promesa por escrito (llamada "extracto bancario") eso le da derecho a retirar la misma cantidad de billetes que depositó. Como el dinero sigue siendo de Alicia, tiene tiene derecho a hacer lo que le plazca y el banco (como la mayoría de los bancos), por una pequeña tarifa, le hará el servicio de transferid el dinero recibido a Bob en su nombre. Esto lo hace el ...

[index] [12245] [26180] [32047] [47073] [7352] [21721] [35890] [5206] [3618] [19418]

What Does Bitcoin Become?

Devenez incollable sur le Bitcoin ! Mon T-shirt Raclette is Coming : http://bit.ly/2AN4e4r Merci à Pepsucre d'avoir sponsorisé cette vidéo ! ;P Merci aux pot... La première partie de deux vidéos pour parler du Bitcoin plus économiquement que techniquement. Si vous voulez des explications techniques, je vous conseil d... Bitcoin für Anfänger einfach erklärt! [auf Deutsch] Bitcoin-Börse (erhalte 10€ in BTC) https://finanzfluss.de/go/bitcoin-boerse *📱 Sicheres Bitcoin-Wallet... Salut c'est Léo de la chaîne TechMaker et aujourd'hui, on va reparler du Bitcoin, ainsi que des autres crypto monnaies en 2019 ! 🌟 Abonnez-vous à la chaîne, ... Le Bitcoin m'a Ruiné... Jonathan NOWAK le Gérant de la société Learneo Production vous rappelle que tous mes propos sont donnés à titre informatif, je ne pourrais en aucun cas être tenu ...

#